domingo, 23 de mayo de 2010

¡ el truque !




Al leer el título de esta entrada puede ser que no os venga a la cabeza de que juego se trata. Este es un juego, como la mayoría de los juegos tradicionales, que podéis conocer con otro nombre según la localidad o cultura de la que seáis.
En este juego no hay un número mínimo de participantes.
Se trata de un juego muy interesante ya que se trabaja la motricidad, la coordinación y el equilibrio.
Consiste en dibujar con una tiza o algo similar en el suelo cajones en los que dentro se pintarán números en orden del 1 al 10. Los números 1, 2, 5, 6, 9 y 10 serán cajones individuales colocados en vertical. Los números 3 y 4, 7 y 8 irán pegados de forma horizontal.

Para que lo entendais mejor y obtengáis más información podéis acceder a esta página http://www.entrepueblos.com/articulo-5436-las-mesas/-truque.html

El niño deberá lanzar una piedra a los diferentes cajones siguiendo el orden de los números, empezando por el 1 y teminando con el 10.
Cuando la piedra caiga en los cajones individuales, el niño deberá saltar al cajón a la pata coja y agacharse para cogerla.
Cuando le toque lanzarla a los números de los dos cajones deberá pisar con cada pie un cuadro.

¡ Ánimo y a jugar !

4 comentarios:

  1. ¿Pero esto es para niñas, no? Nunca he visto a un chico jugar a esto en el recreo

    ResponderEliminar
  2. ¡ hola fool loser !
    gracias por visitar mi blog y opinar.
    Mi respuesta a la pregunta que me haces es simplemente que creo que en el juego no existe género. Tanto un niño como una niña puede disfrutar de los juegos que he desarrollado en el blog.
    muchas gracias!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A lo niños también les divierte mucho este juego. Les divierte mantener el equilibrio y no caerse. Ahora en algunos centros comerciales y en algunos parques lo han pintado en el suelo y puedes ver a niños y a niñas que intentan pasarlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por Existir.Feliz Carnaval'16. Recuerdo Con Mucho Cariño Estos Bellos Juegos

    ResponderEliminar