martes, 25 de mayo de 2010

¡ la comba !


Es un juego que gusta mucho.
¡ Sólo necesitas una cuerda !
No existe un número máximo de participantes, dependerá de la longitud de la cuerda. Pero si se exige un número mínimo de personas para realizar el juego. Debemos contar con tres personas al menos. Dos personas agarrarán la cuerda por cada extremo para hacerla dar vueltas.
Existen numerosas canciones para saltar la comba, las podéis ver en http://pagina.jccm.es/edu/cp/princesasofia/colegio/profes/juego/comba.htm
Estas son las letras de dos de las canciones que podéis utilizar para jugar :

1. "Al pasar la barca,
me dijo el barquero:
las niñas bonitas,
no pagan dinero.
Yo no soy bonita,
Ni lo quiero ser,
Arriba la barca,
Una, dos y tres".



2. El cocherito leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré,
montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré,
Con gran salero, leré
No quiero coche, leré,
Que me mareo, leré."


Si estás listo,¡ a saltar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario